16.8.12

Solidaridad Olímpica


Esta mañana he tenido la suerte de conocer una noticia que se antoja esperanzadora en un mundo que, bajo mi punto de vista, cada vez se está volviendo más egoísta y más egocéntrico.

Se trata del caso de la windsurfista polaca Zofia Noceti-Klepacka, que ha logrado un bronce olímpico recientemente en los Juegos de Londres 2012.

La deportista que compitió con la española Marina Alabau (entre otras) en la categoría de windsurf RS-X, ha manifestado que va a subastar el metal con el único objetivo de recaudar fondos para donarlos a la pequeña de 5 años Zuzia, que padece fibrosis quística.

Casos como éste dicen mucho de la calidad humana que tiene la deportista y da ejemplo a muchos otros, bastante más mediáticos, que viven en lujosas mansiones y conducen coches de alta gama que sustituyen a menudo cada vez que se les antoja.

Una medalla de bronce tal vez sepa a poco a los atletas más laureados y victoriosos de estos juegos olímpicos, acostumbrados a subirse a lo más alto del podio una y otra vez, pero para la familia de la joven Zuzia supone fuerzas y optimismo para seguir luchando con la enfermedad. Para mí, conlleva una medalla de oro olímpico que llevará siempre en el corazón, más allá del materialismo de un metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...