23.9.12

¿Te vienes al cine?

Inicio la redacción de este artículo con cierto sentimiento de estar incumpliendo una promesa. Una promesa que lancé yo mismo anoche a través de twitter y que no iba dirigida a nadie en especial, pero ese sentimiento de estar incumpliendo algo, existe. Anoche anuncié en esa red social que hoy publicaría una nueva entrada en este blog, y el tema estaría relacionado con el cine. Nada más lejos de la realidad.

Mi intención era agasajar al cine español expresando su calidad, lo desconocido que resulta para una gran parte de la sociedad en nuestro país y los beneficios que nos produciría si todos consumiéramos más el séptimo arte elaborado en España.

Ahí empezó todo. Me di cuenta entonces que soy un priviligiado. Que tengo un ordenador portátil y conexión wifi para buscar información que iban a poder alimentar de objetividad mi post sobre el cine español (por ejemplo) y que el hecho de estar trabajando me permite plantearme si quiero o no acudir con asiduidad a la gran pantalla. Luego pasó muy cerca de mi corazón el recuerdo de algunas conversaciones mantenidas no hace mucho con algún amigo. En ese instante lo decidí: hoy no puedo escribir sobre cine.

El cine se ha convertido en un lujo. Casi 8 € cuesta ya, de media, una entrada sencilla. Hemos llegado a una situación en la que tenemos que elegir cuántas veces al mes (o al año) estamos dispuestos a invertir dinero de nuestro bolsillo en esa forma de expresión cultural.

¿Qué está pasando? ¿La cultura es sólo para los más pudientes? ¿El número de películas vistas en el cine es directamente proporcional a tu nómina? ¿Cuantos más ceros tenga uno en su cuenta corriente, más veces podrá disfrutar del arte? Mal vamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...