16.9.12

Yo estuve allí (15-S Marcha a Madrid)



El título de este post define aquello que se nos vendrá a la mente cuando recordemos en el futuro lo que significó ese 15 de septiembre de 2012 para todos los que tomamos las calles de Madrid.

Ha sido una marcha reivindicativa en la que decenas de colectivos salieron a la calle para manifestar su desagrado con las decisiones del Gobierno, de forma totalmente pacífica. Desde la plaza de Neptuno a la de Colón pudieron verse grupos de gente que tenían al menos un motivo para estar allí. A los sindicatos (UGT, CCOO, CNT, C-SIC, etc) se sumaron las mareas ‘Blanca’ (en defensa de la sanidad pública y universal), ‘Negra’ (en defensa de los servicios públicos en general y en repulsa a las privatizaciones de los mismos), ‘Violeta’ (en defensa de la igualdad), ‘Verde’ (reivindicando la escuela pública) y la ‘Naranja’ (en contra de los recortes dirigidos a la población más excluida, a favor de la dependencia y los servicios sociales). Además, la gran mayoría de los partidos políticos de España y sus organizaciones juveniles afines también se dieron cita. Que conste que no fuimos 60.000, sino muchos más.

Cientos de miles de personas manifestándose por muchas cosas diferentes, pero por una en común: las decisiones del Gobierno. Se escucharon cientos de mensajes distintos, pero uno era el más claro: el Gobierno tendrá en contra a la sociedad si sigue atacando de esta manera a la clase trabajadora y más necesitada de nuestro país, mientras que deja impune a bancos y millonarios que, lejos de ponerles las cosas difíciles, les ayuda con rescates extraordinarios y amnistía fiscal.

En lo personal, recorrer en 24 horas más de 1200 km en autobús ha merecido la pena por la recompensa de lo que pude presenciar en la capital de España. Ir acompañado por compañeros de Juventudes Socialistas de Huelva hace que la experiencia haya sido agradable e inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...