9.10.12

Reflexión humana

Muchas veces el ser humano deja a un lado aquéllo que, precisamente, nos aleja del resto de los animales. Me refiero a la razón. O al menos eso es lo que parece cuando uno conoce determinadas formas de actuar de muchos de sus semejantes. La avaricia, el egoísmo o la prepotencia son cualidades propias de nuestra especie, pero de igual forma nos aparta del compañerismo, la solidaridad y la humildad, exclusivas también del ser humano.

¿Qué nos lleva a actuar de esa forma? ¿Vale cualquier cosa con tal de alcanzar un objetivo? ¿Qué queda del concepto 'humanidad'?

En pleno siglo XXI donde supuestamente somos seres racionales super evolucionados con innumerables avances científicos y tecnológicos parece que seguimos teniendo los mismos problemas e idénticas formas de actuar que las primeras civilizaciones o, incluso, nuestros antepasados prehistóricos.

Las guerras están a la orden del día, se siguen cometiendo asesinatos por creencias religiosas, el poder es algo que muchos quieren tener por encima de cualquier cosa, existen sociedades extremadamente ricas y gente que muere de hambre,... ¿de verdad hemos evolucionado tanto?

2 comentarios:

  1. Algo hemos avanzado, pero por desgracia no lo suficiente. La verdad que da lástima pensar en lo que somos y en lo que hacemos actualmente. Sobre todo ver como tales defectos son las características fundamentales que definen a la mayoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Sandra. Gracias por tu comentario!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...