30.3.13

Crítica de "Los Últimos Días"

La ciencia ficción no es un género que caracterice al cine español. Sin embargo, la experiencia adquirida por los hermanos Pastor en la dirección de la película estadounidense "Infectados (Carriers)" les ha servido para lograr hacer creíble la trama del film, dentro de la irrealidad de la ciencia ficción.

Una fotografía muy cuidada conjugada con imágenes de una Barcelona apocalíptica inundan de suspense la trama de la película, que hace que el espectador se sienta uno más en el binomio formado por Quim Gutiérrez y José Coronado.

En la película se aprecian ciertos guiños a la actualidad, tales como el hecho de que Enrique, el personaje que interpreta Coronado, se dedique a visitar empresas "con problemas" y se encargue de ser la persona que despide a los indeseados, como si de un matón a sueldo se tratara.

La interpretación de los personajes es excelente; a José Coronado le viene como anillo al dedo ponerse en la piel de un hombre frío, calculador, con una vida sin alicientes, como ya mostrata en "No habrá paz para los malvados" y que le llevara a alcanzar el premio Goya a mejor interpretación masculina protagonista. Quim Gutiérrez, sin embargo, se estrena en el género thriller de ciencia ficción pero consigue estar a la altura, enseñando, una vez más, que es un actor todoterreno. Para terminar, Marta Etura actúa como actriz de reparto pero sabe darle ese enfoque de los pequeños detalles que hacen grande a las películas.

La música es mejorable en la película, pero no defrauda.

El guión va unido a la dirección del film, ya que ambos corre a cargo de Álex y David Pastor. La forma de explicar la historia llena de intriga al espectador, manteniendo con los ojos bien abiertos cada segundo de la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...