2.3.13

Enhorabuena Mila

Viajar en grupo con compañeros de viaje desconocidos es toda una aventura. Más aún cuando lo haces con 16 años, al extranjero y durante un mes entero. Algo así fue lo que me ocurrió allá por 2002 gracias a la insistencia de una profesora a la que, por cierto, he tenido el placer de volver a saludar hace un par de días.

Ese viaje supuso tener que afrontar sin ayuda los retos que se iban presentando sobre la marcha, haciendo que la madurez aflorara por segundos. Aquella experiencia fue enriquecedora, en la que aprendí las costumbres de otro país, disfruté de ciudades increíbles y conocí a gente inolvidable.

Lejos quedan ya aquellas cartas cargadas de ilusión que nos cruzábamos entre todos los aventureros de aquél verano, durante los meses posteriores al viaje. La carta, como única red social conocida, era mucho menos rápida que el whatsapp o el e-mail pero igual de mágica. Que no perdiéramos el contacto o que algún día volviéramos a vernos eran algunos de los sueños plasmados con puño y letra, al que poníamos sello y enviábamos esperando respuesta.

A Mila le cogí especial cariño. Una gallega segura de sí misma pero muy realista y madura en todo momento. La sencillez y la sinceridad eran sus señas de identidad.

Hace algunos años, en nuestro intermitente pero constante afán de saber el uno del otro, supe que entró en la universidad, que más tarde encontró trabajo y que compartía ideas políticas conmigo.

Ayer mismo escribí en twitter que ya había llegado marzo y que ojalá nos aportara sorpresas. La primera ha llegado esta misma mañana, cuando he sabido que Mila ha tomado posesión como concejala en su pueblo.

Desde aquí, te hago llegar públicamente mi más sincera enhorabuena y te deseo muchos éxitos en tu nueva andadura. Hoy en día, dedicarse a la política está muy mal visto, y si lo haces desde la izquierda más aún. Pero la política necesita a gente como tú, comprometida con su pueblo, con formación académica, preocupada por el presente y el futuro de la gente que le rodea y dispuesta a cambiar las cosas desde la humildad y desde el trabajo.

1 comentario:

  1. Muchisimas gracias!. Es un honor que me hayas dedicado unas palabras y unos minutos en tu maravilloso blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...